Carta abierta al Sr. Barack Hussein Obama sobre el conflicto en Malí (Version Espagnol)
Excelentísimo,
Sr. Barack Hussein Obama
Presidente de los Estados Unidos de América
Asunto : Carta de felicitaciones por su reelección y de su interpelación sobre el conflicto en Malí
Sr. Presidente,
En nombre de nuestra organización, la Asamblea Mundial Amazighe, -una ONG que defiende los derechos de los amazighs, pueblo indígena de Tamazgha(Norte de Africa)-, queremos expresarle nuestras más profundas felicitaciones por su reelección como presidente de los Estados Unidos de América y le deseamos mucho éxito en este nuevo mandato .
Sr. Presidente,
Usted ha declarado en varias ocasiones que el tema de la lucha contra el terrorismo es una de las prioridades más apremiantes de su agenda política. Además, permítanme llamar su atención sobre la inminente intervención militar que se prepara en Azawad, en el norte de Mali. Esta intervención puede convertirse en un genocidio encubierto, sobre todo contra nuestras poblaciones tuareg. Si esta intervención, -deseada y orquestada por el presidente francés, François Hollande, más preocupado por los intereses económicos de su país que de los derechos del pueblo tuareg, a través de la creación de un ejército de Estados africanos neo-coloniales-, se lleva a cabo sin la cooperación y la participación directa del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA) para desalojar a los terroristas islamistas tendría unas consecuencias desastrosas e irreversibles en el Sahel, en Tamazgha y en los países occidentales.
Los verdaderos líderes de los terroristas salafistas (AQMI, MUJAO y Ansar Eddin), que ocupan las ciudades más importantes del norte de Malí (Tombuctú, Gao y Kidal) y que competen directamente contra el movimiento revolucionario del MNLA no están en Azawad. Los que desestabilizan toda la región del Sahel no están en las montañas de Tighargharin sino en Argel!
Además, si usted está decidido a luchar eficazmente contra el terrorismo en el norte de África y en el Sahel, primero debería realizar una profunda investigación dentro de los servicios secretos del ejército argelino, ex MS (Seguridad Militar) y que se ha convertido en DRS (Departamento de Inteligencia y Seguridad). El verdadero líder de AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico) no es Abdelmalek Droukdel, sino los generales que controlan el DRS, que se puede consultar en este excelente estudio de François Gèze y Salima Mellah: www.algeria-watch.org/fr/aw/gspc_etrange_histoire_intro.htm . Estos sostienen que "fuera del sector de los hidrocarburos, la única institución que funciona de verdad ... infiltrando la sociedad, que controla una gran parte del comercio exterior, el nombramiento de un gran número de altos funcionarios, incluyendo los embajadores, infiltrándose en los medios de comunicación, la policía, las empresas del Estado, los partidos políticos y los grupos armados islamistas sospechosos de estar detrás de varios atentados y golpes siempre en aumento, y que se ocupa de desinformar a la opinión pública y a los presidentes con informes erróneos o falsos deliberadamente "es el DRS. Otros estudios pertinentes, como la del erudito antropólogo británico Jeremy Keenan (http://www.rue89.com/2010/08/09/germaneau-la-main-de-lalgerie-dans-le-fiasco-militaire-francais-161541 et http://www.tamazgha.fr/Le-role-du-DRS-dans-ce-qui-se.html ), de la antropóloga francesa de CNRS Hélène Hawad-Claudot y de Djameleddine Benchenouf de la Universidad de Lyon, convergen en la misma conclusión: AQMI es sólo la emanación del GSPC (Grupo Salafista para la Predicación y el Combate), que a su vez sería la continuación del GIA (Grupos Islámicos Armados), que al fin de cuentas son solo creaciones de los servicios argelinos de inteligencia militar.
La mayoría de los líderes de los sanguinarios movimientos mencionados anteriormente, responsables del asesinato de miles de ciudadanos inocentes e intelectuales, sea Djamel Zitouni, Hassan Hattab, Antar Zouabri o Nabil Makhloufi (jefe de AQMI en el Sahara que murió el 9 de septiembre pasado) son extrañadamente ex militares argelinos!
¡Curiosamente estos terroristas están concentrados en dos regiones de Argelia habitadas por poblaciones amazighoparlantes, a saber, la Cabilia y el país Touareg!
Los terroristas salafistas (AQMI, MUJAO y Ansar Eddin), - que aplican directamente la "sharia" y aterrorizan a la sociedad civil, como las mujeres Tuareg que se han convertido en las principales víctimas, golpeadas y humilladas en público-, serian en realidad sólo marionetas a sueldo de los militares argelinos que están tratando de desestabilizar a toda la región del Sahara, una región que fue hace poco una de las regiones más seguras del mundo y las más hostiles a cualquier forma de extremismo islámico.
Sr. Presidente,
Acabar con estos grupos terroristas salafistas en el Sahel sólo se puede conseguir si se involucra a los revolucionarios del MNLA en las operaciones militares, con la condición de reconocer su derecho a la autonomía política del Azawad dentro de un Estado Federal de Malí. Ver nuestra propuesta en: http://charqi.blog4ever.com/blog/lire-article-379408-9516728-l_azawad_entre_droits_des_peuples_a_disposer_d_eux.html ). Esto por una parte. Por otra parte, se debe abrir necesariamente una investigación urgente sobre los archivos internos de la DRS argelina para delimitar responsabilidades y traducir a los responsables ante la justicia internacional. No es normal que después del asesinato de 126 civiles de Kabylia durante la "primavera negra" de 2001, ningún funcionario argelino fue procesado, e incluso peor, Hassan Hatab, autor de múltiples asesinatos, anda libremente por las calles…El cinismo del gobierno argelino no detiene aquí, últimamente, el nuevo ministro argelino del Interior, Ould Kablia, insulto directamente a los amazighs de Kabylia acusándolos de haber contribuido a la proliferación del terrorismo islamista!
Cordialmente.
Firmado: Rachid Raha
Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Asamblea Mundial Amazighe
AMA est une ONG de défense des droits du peuple amazigh, publiée au Moniteur belge le 01/03/2012 - ASBL / N° d’entreprise: 844.083.805.